FLOJO PERO QUE MUY FLOJO. por Lunatica

Portada de LATIDOS

Contra todo pronóstico adquirí el libro luego de la recomendación de un amigo de la librería, algo escéptica lo abrí pero terminé abandonándolo al poco tiempo hasta que hace poco me decidí a leerlo para rebajar los montos de libros por leer que se encuentran en mi estantería.

El comienzo es flojo, aburrido hasta el punto de plantearte varias veces la posibilidad de abandonar el libro en el rincón más oscuro del mundo pero las cosas mejoran, al menos hasta que Elizabeth demuestra no ser la perfecta joven de sociedad del siglo XIX, y todo gracias a su amorío secreto con el cochero de la familia, Will, quién le corresponde a pesar de saber las pocas probabilidades de que estén juntos.

Y para sumarle puntos al libro está la pequeña y traviesa Diana Hollan, la chica es todo un encanto; me encontré varias veces pensando el por qué ella no podía ser la protagonista, tiene mucha más personalidad que Elizabeth y es más desafiante ante las reglas de la sociedad; disfruté en gran medida de las escenas en las que era protagonista.

Henry Schoonmaker al principio me dio la impresión del chico rico desenfrenado que sólo busca sexo y alcohol en al vida, pero después de algunos capítulos me convenció de que simplemente le falta una chica única a su lado, no hablo de Penelope ni de Elizabeth, sino de Diana. Así es, nuestro protagonista sería un encanto completo si tuviera a la menor de las Holland a su lado.

En cuanto a Lina Broud, la doncella de Elizabeth; es el personaje que más odie durante la novela, demasiado obsesionada con William, aunque odiaba el rol de su vida no hacia mucho por cambiarlo, me explico: si no le gustaba ser doncella ¿Por qué no renunciaba?, ganas no le hacían falta.

En sí, la historia se resume en amor, engaños, juegos, odio y glamour; es entretenida luego de las primeras cien hojas pero hasta ahí, no tiene esa chispa que te encadena a la saga hasta que sale el último libro. Sinceramente no creo comprarme la segunda parte.

La típica novela del siglo XIX donde las muchachas se enamoran de la persona equivocada.

Bastante aburrido al inicio y en las diferentes escenas en las que Elizabeth era la protagonista.

Escrita hace 12 años · 2 puntos con 1 voto · @Lunatica le ha puesto un 4 ·

Hola Lunática!
Me ha dolido muchísimo eso de:
"La típica novela del siglo XIX donde las muchachas se enamoran de la persona equivocada"

@Lunatica hace 12 años

Bueno, lo siento pero así es como la vi. Latidos no tiene mucho a su favor, simplemente toma un tema que causa, o causó, furor y ya... Pero, podrías decirme ¿por qué te dolió?

Solo me sorprendió tanto como una bala directa al corazón la comparación y semejanza entre un libro como el que comentas que además está en "infantil y juvenil" y "la típica novela del s.XIX..."
Claro que si partimos de que lo típico decimonónico es una muchacha enamorandose de la persona equivocada...

@Lunatica hace 12 años

Mmm... ya veo, que pena. Mi intención con el comentario no fue explícitamente a las novelas del siglo más bien al tema del que trata la novela, tal vez no me explique muy bien.

jajaja no te preocupes, lo decia sin mala fe, me deje llevar por el toca narices que llevo dentro :)
Aunque sigo pensando que esta novela ni en forma, calidad ni tema tiene nada que ver con las del sXIX :)