LA TORRE OSCURA por Rincewind_80

Portada de LA TORRE OSCURA
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Largo final para las aventuras de Roland de Gilead y su Ka-tet, complejo, y que puede no dejar del todo satisfecha la curiosidad que se nos crea durante todos los volúmenes anteriores sobre la famosa Torre Oscura. La historia se vuelve complicada, algo que era de esperar pues tiene que resolver todas las tramas abiertas en las anteriores entregas y enlazar todos los acontecimientos de forma que todo lo que llevamos leído tenga una explicación. Como era de esperar, Roland llega sólo a la Torre Oscura y (epilogos aparte) su ka-tet ha muerto, incluído el simpático bilibrambo Acho, claro que tras siete libros, todos los personajes desaparecidos, uno esperaría algo más del enfrentamiento entre Roland y el Rey Carmesí, o una explicación más profunda de lo que encuentra Roland dentro de la Torre. Pero el final es el que es, dejando a la interpretación de cada uno el verdadero significado de la búsqueda de la Torre Oscura, claro que hay un cierto sentimiento de que todo vuelve a empezar y que esa búsqueda en relaidad no termina nunca,ya que el libro acaba con la misma frase que empieza "El pistolero": "El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Rincewind_80 le ha puesto un 8 ·