EXCELENTE LIBRO CON TÍTULO ENGAÑOSO por EKELEDUDU

Portada de DICCIONARIO INSÓLITO

Podríamos pensar que se trata de una compilación de datos extraños de ésos que tanto le apetecerían a Ripley y compañía: avistamientos de OVNIS, coincidencias inexplicables, fenómenos científicos que escapan a la comprensión humana, etc. Pues no. Este libro, que más que para leer de corrido es para hojear de tanto en tanto alguna entrada que llame la atención del lector, más que nada nos aclara datos sobre ciertas palabras de nuestro idioma. Como por ejemplo, que el significado etimológico de la palabra CANDIDATO significa vestido de blanco, porque quienes aspiraban a un alto cargo en la antigua Roma vestían túnicas blancas como muestra de fidelidad y humildad. "Ya no se usan más. Ni la túnica, ni el color, ni la humildad", añadirá el autor, una prueba del tipo de humor que podemos encontrar en muchas de las entradas de este Diccionario.

Jesús dijo que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino de los Cielos"; pero, ¿por qué precisamente un camello? ¿Quién fue Tannhäuser? ¿Qué es el baile de San Vito? ¿De dónde proviene la palabra "canguro"? Estos son algunos de los interrogantes a los que Melnik proporciona respuesta en esta obra. En un apéndice reúne además proverbios, expresiones y dichos populares, aunque cabe aclarar que en algunas de las entradas ya se citan varios.

Para resumir: un libro interesante y ameno, al que asomándonos sólo de tanto en tanto acabaremos por leer íntegro.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @EKELEDUDU le ha puesto un 10 ·