UN LIENZO DECEPCIONANTE por Mayte

Portada de EL VIEJO Y EL MAR

Me animé a leer esta novela por su fama y por lo que había escuchado acerca de ella, era simple, corta y no contenía para mí, una historia dentro del concepto normal de historia, con su introducción, nudo y desenlace, sino que narraba un breve lapso de tiempo en la vida de una persona, una ojeada a través de una ventana, como cuándo te asomas al balcón de tu casa, te fijas en una persona concreta entre la totalidad de gente y empiezas a preguntarte cómo es su vida. En cuanto a esto, la novela cumplió plenamente con mis expectativas. La narración es eso, una mirada, como ver un lienzo en movimiento, no le quito valor en esto. Pero se queda ahí. Nada más. Para mí fue una gran decepción, cierto es que nos habla muy bellamente de ideas como la conjunción con la naturaleza, el espíritu de superación e intenta ahondar en sensaciones y sentimientos... pero no me ha llenado, no me ha aportado sensibilidad... no me ha gustado... a ratos incluso contaba las hojas que me quedaban para llegar al final, y eso lo dice todo en una novela de tan corta duración.
¿Y al llegar a ese final qué? Cerrar la tapa y quedarme prácticamente como al empezar.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 8 votos · @Mayte le ha puesto un 4 ·

@lucero hace 12 años

Que bello comentario!! y aún sin compartir tu valoración, estoy de acuerdo en que El viejo y el mar es como un lienzo, y es en ese logro que esta obra trasciende. Pero cada lector, al pasar las palabras por su corazón, recibe una impresión, y la tuya, Mayte , fue decepcionante. Creo que a veces tiene que ver con las espectativas que se forman previamente.
Saludos

@Mayte hace 12 años

Totalmente de acuerdo contigo, creo que las expectativas me jugaron una mala pasada. Por eso no descarto volver a darle otra oportunidad, porque precisamente si lo hago, las expectativas puede que jueguen el papel totalmente contrario. Saludos!

@Kementari hace 12 años

Te animo a darle esa oportunidad al libro, mayte ;-)