DECIRLO BELLO Y CLARO por lucero

Portada de PARA QUE SEPAN DE MI

Laura Devetach es una reconocida escritora de literatura infantil, de larga trayectoria, cuyos libros fueron prohibidos durante la dictadura militar. Sus obras, de un encanto sutil, están dotadas de una musicalidad y una cadencia cautivante para niños y adultos. Sólo basta recordar la carita de los niños ante la lectura o narración de sus letras!!
Tuve oportunidad de conocerla y escuchar una charla en una feria del libro, una escritora que trata con respeto al público infantil, y no cae en el falso aniñamiento para comunicarse.
Un día cayó en mis manos este poemario, con sorpresa porque no había leído nada de ella para adultos. Aclaro que no leo asiduamente poesía pero sus versos llegan al corazón por su sencillez y la profundidad de sus palabras.
Poemas que tocan el día a día, donde las emociones personales se ven reflejadas en la pluma de esta señora de las letras. Sin pretensiones estéticas, sin construcciones estilísticas envía amor y esperanza al lector. Es raro encontrarlo, fue una tirada de sólo mil ejemplares, pero es para tener y regalar.

Tus dedos tañen mi piel
me voy llenando de oleajes
los labios de tus ojos
navegan hasta lo más secreto
estas viejas penas
y el otoño nos trae milagros
y fogatas.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @lucero le ha puesto un 10 ·