AHORA, A CAZAR FANTASMAS por EKELEDUDU

Portada de LA ENCICLOPEDIA DE LOS FANTASMAS

Tiene toda la razón del mundo el autor cuando sostiene que de un buen relato de fantasmas no se espera sino que sea verdadero, pero dos casos supuestamente sobrenaturales y que sólo han servido para producir libros y películas de mala calidad aparecen aquí puestos en entredicho, los muy famosos de EL EXORCISTA y EL HORROR DE AMITYVILLE (en realidad, en castellano el libro se llamó AQUÍ VIVE EL HORROR, o al menos bajo ese título lo leí yo) y no puedo menos que alegrarme por ello. Por lo demás, Cohen intenta separar en general los fraudes sospechados o reconocidos de casos verdaderos o al menos no explicados de apariciones de fantasmas, pero ni a él ni a sus lectores habrá de importarle la veracidad de la información. Como en el caso de LA ENCICLOPEDIA DE LOS MONSTRUOS, esta obra pretende ante todo contarnos historias y que nos dejemos llevar por ellas; transportarnos a ese mágico mundo de la niñez en el que nada es imposible.

El libro cubre un espectro muy amplio, fantasmas "reales" y legendarios, sucesos fantasmagóricos o tétricos, poltergeists, fantasmas de animales. Hay fantasmas amistosos, como el del teatro de la calle Drury lane, y horribles apariciones vengativas. Está el célebre caso de la Bruja Bell y también el de los ataúdes movimientes de Barbados. Se habla de partituras musicales que compositores famosos como Beethoven habrían dictado a cierta mujer; de la fotografía de espíritus; de submarinos y casas embrujados. Se discuten el célebre caso del Vuelo 401 y los testimonios de gente que supuestamente volvió de la muerte. Hay, en fin, para todos los gustos, para el que teme a los fantasmas y no quiere creer en ellos y también para los que quisieran encontrarse con uno. Luego de convertirnos en émulos del Profesor Challenger, Cohen nos propone ahora hacer de cazafantasmas y, créanme, no quedaremos defraudados.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @EKELEDUDU le ha puesto un 10 ·