LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Género: Clásicos de la literatura
Editorial:EDICIONES B
Edición: 2008

A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NO VOLVERÉ A PREJUZGAR

Lo reconozco... me acerqué a este libro con una imagen prejuzgada, esperaba encontrarme la clásica historia pastelosa de niña rica americana y repipi tiene que enfrentarse de repente a las penurias del mundo... Moraleja: Oh, qué dura es la vida!!!!!
Nada más lejos de la realidad, la historia, aunque densa en momentos puntuales debido al contexto histórico en el que nos quiere ubicar, es devorable de principio a fin.
Escarlata O'Hara me parece uno de los personajes mejor creados que yo haya leído. Es la heroína y la villana al mismo tiempo, alguien con quien amamos, reímos, lloramos, alguien con quien nos identificamos, nos compadecemos e incluso llegamos a odiar... todo en una vorágine de sensaciones hasta el final del relato.
La versión cinematográfica de Victor Fleming es una obra de arte, cometí el error de verla en primer lugar, y por un momento me planteé la posibilidad de que esta vez la película superase al libro, pero me equivocaba también. Totalmente recomendable, aunque la historia sea más que conocida y trillada, no os defraudará.

Escrito por Mayte hace mas de un año, Su votacion: 9