SACADA DE UN GUIÓN por Glinwen

Portada de CAPERUCITA ROJA. ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

Me encantan las versiones góticas y algo siniestras de los cuentos de siempre. En este caso, creo que el relato ha fallado en algo. La novela se ha escrito a partir del guión original de la película y se han dejado una parte importante: un guión no necesita mucha descripción ni situar al lector en la escena, puesto que se verá en las imágenes de la película. En este caso creo que la novela falla en la descripción y la imágen que te da la película sólo con mirarla, le falta algo, ese algo que una novela original ya tiene porque no supone que lo vayas a ver, te lo tiene que describir de manera que te imagines todo y, si te tiene que causar miedo, te lo cause porque estás inmerso/a en el relato y no en la pantalla. Aún no he visto la película pero puede que hasta esté más emocionante que la novela.

Escrita hace 12 años · 2 puntos con 2 votos · @Glinwen le ha puesto un 7 ·

Sin duda la película será mucho mejor, estoy ansioso de ver la adaptación de la directora del gran clásico Hamlet. Sin duda será mejor que la mediocridad de Kenneth Branagh. Es justo lo que Shakespeare se merecía. Solo espero que la directora tenga la misma calidad en la adaptación y fidelidad al original que en Crepusuclo y La caperuizta roja.