LA LUZ FANTÁSTICA por Shorby

Portada de LA LUZ FANTÁSTICA

Mundodisco 2.
Serie de Rincewind 2.

La secuela de “El color de la magia” (que sigue siendo octarino) comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, continuando la novela prácticamente donde se quedó.

Seguimos con la serie del anti-mago, que guarda en su mente un único hechizo: El Octavo Hechizo del libro mágico más poderoso del Disco. Este vuelve a ser acompañado por Desflores, chocando durante toda la historia la ingenuidad de uno con la paranoia del otro; y el Equipaje, que no necesita presentación.

En esta continuación, narrada a diferencia de la primera parte, en forma de una única historia, el mundo se mete en problemas… y todos los que habitan este mundo van detrás. Trolls, magos, caza-recompensas, Dioses que mantienen disputas con los Gigantes de Hielo, druidas expertos en hardware, héroes, fanáticos religiosos y una virgen que no quiere ser salvada de ser la ofrenda de un rito. Todo ello coronado por una enorme estrella roja que cada día se hace más y más grande y a la que los astrólogos no le dan mucha fiabilidad.

Escrito con la misma ironía que el primer libro, Pratchett vuelve a parodiar este género atestado de tópicos.
En este caso, el argumento, desternillante por completo, continúa repleto de situaciones disparatadas y a su vez destacadas, como las “conversaciones” de Rincewind con los árboles, a los que el mago se niega a contestar porque los árboles no hablan.
Despunta el personaje de Cohen el bárbaro, un héroe de más de ochenta años, que no tiene dientes y solo puede tomar sopa, dejándonos situaciones y diálogos realmente divertidos.

Una continuación más que digna e imprescindible de leer si te gustó “El color de la magia”.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·