INICIACIÓN A LA LECTURA por Hamlet

Portada de EL HOBBIT

No alcanzo a imaginar mejor iniciación a la lectura para un niño que EL HOBBIT. Al menos así fue en mí caso. Me es imposible hacer una crítica objetiva sobre este libro, porque aún habiendolo leído ya 10 veces (cosa que no he hecho con ningún otro) es imposible separar de su lectura actual todo aquellas satisfacciones que me ha ido procurando a lo largo de mi vida. Aún recuerdo cuando siendo muy pequeño, unos 7 años, mis padres me inscribieron al otrora famosísimo CIRCULO DE LECTORES y tuve que elegir un libro como primera entrega. Ese libro fue EL HOBBIT y me robó el corazón para siempre. Como no, mi siguiente pedido fue EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y pienso que fue aquí donde mi afición a la lectura ya quedo completamente determinada. Es curioso como los libros llegan a nosotros, en mi caso, yo ya había leído LAS MIL Y UNA NOCHES (de hecho mi padre me obligaba a leerle de niño sus cuentos cuando me portaba mal)y alguna otra cosa, pero con EL HOBBIT fue todo muy extraño, un encuentro casual y al mismo tiempo predestinado. Cuando vi su portada, en la edición de por entonces del Círculo, y aún sin saber de que trataba, ni que era un hobbit, tuve claro que escogería aquel libro. Luego descubrí que aquella portada, de una montaña grís y aspera, con un sinuoso camino, y un cielo tormentoso, fue dibujada por el mismísimo Tolkien. Un libro que recomiendo encarecidamente ya no sólo a los lectores adultos sino a aquellos padres que pretendan instalar en sus hijos el amor por la lectura. Si tienen dudas sobre que libro regalar a sus hijos, no lo duden, EL HOBBIT es su libro y pronto y para siempre será el de ellos.

Escrita hace 13 años · 4.3 puntos con 6 votos · @Hamlet le ha puesto un 10 ·

@_438_ hace 13 años

Tienes toda la razón, yo ya tenía gusto por la lectura cuando, con doce años e inspirada por mis primos mayores, quise adentrarme en la literatura fantástica. Así ellos me regalaron EL HOBBIT y qué buen regalo!!!! Esto influyó en mí y en las lecturas que haría hasta la actualidad. Lo recomiendo de corazón, incluso pienso regalárselo a mi sobrino cuando cumpla la edad en la que lo leí.

@BriGid hace 12 años

Yo le leí posteriormente al "Señor de los anillos" se me hizo tan corto este, que quise seguir con un ejemplar similar a él y me incliné por "el hobbit", ¡pues me llevé una gran decepción! ya que comparada con la famosa trilogía me resultó de lo más insulso. Si u