¡¡SI YA ME LO DECÍA MI PROFESOR DE HISTORIA ANTIGUA!!! por Hamlet

Portada de EL HIJO DEL SUEÑO

Buena novela de la vida del legendario Alejandro Magno. Una obra a camino entre la historia y el mito, donde Manfredi, como no podía ser de otra forma, en una obra de ficción de este género que se precie, es fiel a los aspectos históricos pero sin dejar que estos lo sean todo, asfixiando su narración, su interpretación del personaje, su inventiva y, en definitiva, su recreación. He de confesar que en el momento de su aparición, en forma de aclamado best-seller, tuve mis reticencias. Reticencias, que como acostumbra a pasar son fruto de un prejuicio, que a veces nos favorece (evitándonos según que lecturas) y otra nos perjudica, como en este caso. Por suerte, mi entonces profesor de historia de la filosofía antigua, que además era toda una autoridad en el mundo greco-romano como demostraba a diario en sus magistrales clases, nos habló del libro. Y muy bien, por cierto. No se equivocaba, como de costumbre en estas cosas. Me encontré con un libro bien trabajado, tanto desde el punto de vista histórico como del novelístico. Un libro que entendía que no era un libro de história sobre Alejandro el Magno pero tampoco una novela sin responsabilidades ni deberes (como ocurre con las obras de otros géneros). Era un libro con la que acercarse a una de las personalidades más fascinantes y controvertidas de la antiguedad, para conocer sus aventuras, sus conquistas, sus extremas pasiones. Una obra que dota al personaje histórico de vida, rellenando así, con esmero y respeto, con criterio, las grietas que la historia tiende a dejar.

Escrita hace 13 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Hamlet le ha puesto un 7 ·