EL TEATRO CONVERTIDO EN UNIVERSALIDAD E INTEMPORALIDAD por Hamlet

Portada de HAMLET

Eso entre otras cosas es lo que me parece Hamlet. Una obra universal e intemporal. Una obra apta para todos y para siempre. Una obra que fascina y fascinará a los hombres concretos pero en un sentido de género, de especie, ya que es igual a qué sociedad o cultura se pertenezca porque HAMLET, eliminando sus contextualización histórica, habla del hombre y para el hombre, para todo hombre. Por ello ha venido fascinando a hombres de todo época, condición y cultura. Una obra desgarradora que lleva el sentir trágico tan o más allá de lo que lo hicieron los griegos y que a mi humilde juicio es la mejor de las obras teatrales de Shakespeare, por encima incluso del Rey Lear, Macbeth o Julio Cesar, entre otras, y por qué no, la mayor de las producciones teatrales concebidas por el hombre (con el perdón de los tantos y grandes maestros que ha dado el género teatral). Hay tantas cosas más que podría decir sobre esta obra, pero mejor callar, porque creo que mi entusiasmo por ella, y única pretensión (por ver si a alguien más anima a su cautivadora lectura), ya ha quedado suficientemente manifiesto. Que sea uno mismo el que asista a la función leyendo sus formidable e imperecedoro texto, vibrando con su sufrida pero catártica historia.

Escrita hace 13 años · 5 puntos con 4 votos · @Hamlet le ha puesto un 10 ·

@BriGid hace 12 años

Es una obra muy famosa y muy querida por los más acérrimos en literatura clásica, yo lo soy, me encanta la literatura clásica, pero a Shakespeare nunca lo añadiría en mi lista de favoritos.