¡QUÉ TIERNA PUEDE SER LA TRISTEZA! por PYLY

Portada de LA AMABA

Es una situación límite, y una de las más tristes que puede vivir una persona, la que vive Chloé en este libro. Pero está escrito de una forma tan tierna que la tristeza pasa a un segundo plano.
Cuando empiezas a leer sientes mucha pena por ella, pero según avanza la historia te das cuenta de que es posible que Pierre sea más digno de lástima que su nuera.
Su historia personal demuestra que a veces hacer lo correcto no es la mejor opción, porque al final hace más daño que la alternativa. Por desgracia para él, lo descubre tarde. Y en ningún momento habla de arrepentimiento, pero sí del dolor que le provoca su cobardía, porque sabe que de haber tomado la decisión contraria el daño provocado habría sido muchísimo menor del que se han visto obligadas a soportar todas las personas de su entorno por su culpa. Con su decisión provocó su propia amargura y la infelicidad de sus seres queridos.
Y aunque en ningún momento disculpa a su hijo, consigue que Chloé sepa que a pesar de que lo que le queda por vivir será duro y difícil, tiene la posibilidad de empezar de cero, que siempre es mejor que seguir viviendo una vida vacía, engañosa y amargada.
Me ha gustado mucho. Muy recomendable.

Escrita hace 12 años · 2.8 puntos con 4 votos · @PYLY le ha puesto un 8 ·

@Shorby hace 12 años

A mí me encantó el personaje del suegro =)

@PYLY hace 12 años

A mí también. Sin él no habría libro. Y a pesar de que su historia personal es muy triste, me encanta el hecho de que haya aprendido de su experiencia y además de entender la situación del hijo sea capaz de hacérsela ver a la nuera hasta el punto de que ella entiende que es posible salir incluso del pozo más hondo y de que lo que hoy parece insuperable e insufrible puede que en el futuro sea mejor que la situación contraria.