LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM por Shorby

Portada de LA NARIZ DE EDWARD TRENCOM

Tenemos al protagonista de esta novela, Edward Trencom, y con él a la protagonista: su nariz.
Edward –o mejor dicho, su nariz- tiene una capacidad prodigiosa para captar no sólo olores, si no también sensaciones y emociones, junto con su perdición: el queso. Y es que los Trencom son famosos porque una generación tras otra han regentado el negocio familiar, siendo los comerciantes de queso más importantes de Inglaterra.

La historia que nos narra Milton es la de la familia protagonista, que se remonta a muchas generaciones atrás, allá por el siglo XVII, todas ellas con dos cosas importantes en común. La primera es su exquisito sentido del olfato. La segunda, sus muertes en circunstancias desconocidas… sólo se sabe que fallecieron en Grecia, pero no la razón por la que abandonaron todo y se marcharon a este país. También se sabe que hay un importante misterio que tiene que ver con la historia de dicho país, en la que nuestra familia protagonista juega un papel significativo.
Y aquí entra Edward, obsesionado por conocer su historia de pe a pa, pese a que su mujer se opone rotundamente, ya que no quiere que le pase lo mismo… y pese a estar amenazado de muerte, como el resto.

Milton nos da a conocer infinidad de variedades de queso, así como la elaboración y conservación del mismo, todo ello en una historia original con un trasfondo histórico interesante y pinceladas de un fino humor inglés.
Lo mejor de la novela, sin lugar a dudas, ha sido la forma en que el autor nos ha contado todo, intercalando la vida (y muerte) del resto de Trencoms mediante flashbacks que se van hilando poco a poco con la de nuestro protagonista. Me ha encantado ese detalle.
Sin embargo me ha faltado ese “algo” para que el libro lograse engancharme, me ha faltado carisma en su protagonista, no me ha dicho nada especial como para tenerlo en mi top 10.

Para finalizar, decir que no os dejéis llevar por el Prólogo, ya que no soluciona ni cuenta absolutamente nada… hasta que llegas al final y cobra sentido.

Escrita hace 12 años · 3.3 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 4 ·

@tazguy00 hace 12 años

De acuerdo con lo que dices. Sobre todo lo que te da a conocer un sinfín de quesos ¿Probaste a buscar algunos en google para verlos? Al menos el tulimutori (o como se escribiese) si ¿no? :P

@Shorby hace 12 años

Ostras! Pues no! xDD
Pero lo acabo de mirar jajaja es griego =P