CHICAS MUERTAS por Shorby

Portada de CHICAS MUERTAS

Tras una curiosa e inquietante portada, sigue este malsano retrato de un futuro cercano, donde la perversión es el motor de la obra. En este futuro, un virus nanotecnológico transforma a quinceañeras en una especie de robots híbridos, muñecas ávidas de sexo y sangre humana.

Ignatz Zwakh, Iggy, un adolescente enamorado y a la vez enganchado a una insaciable “chica muerta”, Primavera, huye con ella de un Londres a medias inundado por el mar y gobernado por un régimen de corte neofascista, denominado Frente Humano.
El destino: Bangkok, los suburbios.
Aquí nos metemos de lleno en un desquiciado periplo en el que la inocencia de ambos protagonistas es la primera víctima y donde, bajo un ritmo frenético (muy bien trabajado), se suceden un buen número de escenarios inquietantes, sórdidos y a la vez surrealistas.

Calder, que escandaliza e impacta a partes iguales, se centra únicamente en la búsqueda de los protagonistas, la cual tiene que ver con el origen de la plaga, y nos lleva a una época caótica y violenta, plagada de un enfermo desenfreno sexual y poblada con desdoblamientos temporales y toques góticos, gore y cyberpunk.

Tenemos una historia sugerente y de trama hipnótica; un mundo poblado de lujo y excentricidad en el que robots satisfacen todas nuestras necesidades, principalmente las sexuales, lo cual lleva a la humanidad a un estado de angustia, ya que la epidemia se extiende y parece no tener fin.
Se mezcla de forma magistral y provocadora el mito de los vampiros, llegando a una deshumanización de la mujer, que es la mala de esta historia salpicada de erotismo, crueldad, diálogos directos y personajes dispares.

Esta arriesgada novela (que debo decir, es de mis favoritas) es el principio de una trilogía; en espera estamos de que traduzcan las otras dos partes… algún alma cándida, por favor.
No es de las que recomendaría a cualquiera, aunque sí es de las que releeré en un futuro.
Para terminar, decir en cuanto a su temática, que se presenta muy interesante, de difícil catalogación, a caballo entre la fantasía y el terror.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·