LA CIFI NECESITA RESURGIR por tazguy00

Portada de CAMUFLAJE

Debo decir que la ciencia ficción es el género que mas me gusta. Al igual que una novela historica en donde es necesaria una investigación previa para situar la historia, la novela de ciencía ficción necesita tener una base o un cierto apoyo en la ciencia, que aunque no sea actual, sea plausible. Vamos... que tenga pies y cabeza. Eso es lo que nos gusta a los lectores de este género.

No me malinterpreteís, está novela si tiene esa base; te hablan de posibilidades de otras químicas biológicas, te meten conceptos teóricos como las sondas de Von Nemman... Lo que no me termina de atrapar es la historía en sí.

Como se dice en la sinopsis, la novela trata de 2 criaturas y un artefacto. El libro nos va a situar en 3 escenarios diferentes, tanto temporales cmo espaciales, cada una por cada "cosa". Al final, obviamente, estas 3 historias van a converger a un final mas ó menos brusco.

La novela mezcla historia, filosofía, ciencia y tecnología. Vamos, que tiene lo que una buena novela de ciencia ficción necesita (al menos para mi gusto). Pero la historia es predecible y repetitiva al ser un t´pico ya explotado.

Lo que más me entristece es que el libro ha ganado 2 premios importante en la literatura de género; el nébula y el James Tiptree. Lo que me hace tristemente pensar que el género necesita reinventarse completamente.

Escrita hace 12 años · 3.3 puntos con 3 votos · @tazguy00 le ha puesto un 5 ·