CUARTA ENTREGA MEJORADA. por Lunatica

Portada de AL LÍMITE

La cuarta entrega de Túneles verdaderamente lleva tus emociones al límite, estamos más cerca del final, más cerca de la verdad y más cerca de entender quienes son los verdaderos enemigos.

Es cierto que muchas de las acciones de los styx no están encaminadas por el camino del bien pero también es cierto que ellos lo único que quieren lograr es la salvación del planeta que comparten con los seres de la Superficie. Aquellos seres de la Superficie han acabado con el planeta Tierra y no son los únicos afectados, pero no por ello se les debe erradicar.

Como ven, el tema de los styx es algo delicado, y aun cuando en las reseñas anteriores he demostrado que no estoy de acuerdo con ellos y sus acciones, lo sucedido en esta entrega me hizo cambiar de parecer. No estoy a favor de lo que hace “cierto” viejo styx, como dice Eddie, pero también estoy en contra de que los seres de la Superficie destruyan el planeta sin medir las consecuencias.

El modo de escribir no ha sufrido mayor cambio. Sigue primando la descripción detallada de animales y lugares; se vuelve monótona en algunas páginas pero no es nada que unas cuantas escenas de acción no puedan mejorar.

Me ha encantado el nuevo personaje, Eddie, no me lo esperaba aunque me hizo pasar buenos momentos y como dice Drake: llegue a pensar que eras mi amigo. Llegue a pensar que sería un buen aliado hasta que decidió seguir del lado de los styx y abandonar a la resistencia, es una pena.

En cuanto a la señora Burrows tiene más protagonismo en este libro que en ninguno otro. Nos encontramos con un nuevo horizonte después de que se le hubieran aplicado las siete luces oscuras y la hubieran dejado en un estado vegetativo. Me ha gustado bastante el cambio que experimenta, las habilidades que descubre y el personaje es más llevadero.

El trío fantástico también es el triángulo amoroso más extraño que jamás haya leído; Elliot está en medio, sin saberlo, de una pelea adolescente entre Chester y Will, a veces se siente que prefiere al primero para después reír y sonreír con el segundo, no sé a donde quieran llegar Gordon y Williams pero espero la chica termine con la persona que espero.

Lo bueno, sigue la historia, no hay un cambio significativo en la forma de escritura y se hace un poco más activa la lectura con las escenas de acción.

Lo malo, es que el quinto libro Spiral apenas se ha publicado en el Reino Unido por lo que se tendrá que esperar cerca de un año o más para tener el quinto ejemplar de la saga; además Spiral sería el penúltimo libro de la saga por lo que serían seis libros en total. Para más información entren a MundoTúneles. Además mi edición es la primera por lo que vi varias erratas que, espero, sean corregidas en las próximas ediciones.

En resumen, es mi favorito de los cuatro publicados hasta ahora, un gran y hermoso 9.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Lunatica le ha puesto un 9 ·