TERCERA PARTE MÁS QUE NECESARIA. por Lunatica

Portada de CAÍDA LIBRE

El modo de escribir de Gordon y Williams sigue siendo el mismo, algunas escenas son aburridas mientras otras desbordan adrenalina, el punto medio entre ambos genera una gran historia. Peeero, hay ciertas cosas que hicieron que el libro se convirtiera en el que menos me gusta de la serie.

Tuve que abandonarlo durante algunas semanas para lograr terminarlo, y eso no dice nada bueno de un libro. Ahora que releo para hacer la reseña me doy cuenta de que fueron algunas escenas, que me parecieron, sobrantes en el libro, la forma de escribirlas no fue la esperada y esas confrontaciones entre Chester y Will que, desde el primer libro, se vuelven frecuentes ya cansan.

Los acontecimientos del libro son buenos, obviando lo anteriormente dicho, nos presentan nuevos lugares, armas y un personaje nuevo.

El muelle, un refugio antiatómico que jugará un papel importante en éste y el siguiente libro de la saga (Al límite).

Martha, una mujer que habita en las profundidades del planeta, más allá de Las Profundidades. Está algo chiflada debido a que vive sola desde que su hijo Nathaniel pasara a mejor vida. Tiene arranques de ira inexplicables para luego calmarse y actuar como una madre cariñosa.

El Dominion, es un virus que han creado los styx sacando las sepas de la Ciudad Eterna y que piensan utilizar para erradicar a los seres de la superficie sin que ellos se lo esperen. La ampolla del virus y la cura las llevan ciertas styx detestables.

En cuanto al trío fantástico (entiéndase Elliot, Will y Chester) se vuelven a separar para luego volverse a encontrar, ya se está volviendo en algo imprescindible en los libros que ya no causa emoción alguna.

Lo que sí me ha gustado, es el reencuentro que tiene lugar en la historia, lo esperaba desde hace mucho.

El doctor Burrows sigue igual de irritable de siempre, es como si no entendiera la situación en la que se encuentra. Will es la voz de la razón cuando decide llevarle la contraria y hacerle recordar que están huyendo por sus vidas y no para seguir “investigando”.

Las Rebeccas son de lo más detestable en el libro, claro fuera del doctor Burrows. Al menos me alegra saber que su desenlace en este libro es tan poco esperanzador que tal vez se les de por muertas y que cierto virus escapa de sus manos.

El mundo debajo de Las Profundidades es maravilloso; nuevos animales y riesgos, paisajes de lo más exóticos posibles y situaciones inimaginables. Nuevamente la imaginación no es muy necesaria, la descripción sigue siendo lo primordial en el libro.

Lo único que me incomodo en cuanto recibí el ejemplar fue notar que el material de portada ya no era “tapa dura” sino “tapa blanda”. No entiendo el cambio, la editorial Puck tiene sus libros en pasta dura, al menos los que poseo.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Lunatica le ha puesto un 8 ·