En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL CUADERNO DE MAYA

Autor: ISABEL ALLENDE
ISBN: 9788401352072
Género: Narrativa
Editorial:PLAZA & JANÉS
Edición: 2011
Número de páginas: 443


Ficha creada por PYLY

UNA DELICIA
3.25 con 4 votos

Como todo lo que escribe Isabel Allende, una auténtica delicia. Esta mujer tiene un arte que hace que no solo sea un auténtico placer leer sus libros, sino que parezca fácil escribirlos. Me alegro infinitamente de que cada seis de enero se siente a poner sobre papel lo que su cabeza es capaz de imaginar.
Esta vez además se supera en el sentido de que el libro es bastante diferente al resto de su bibliografía, pero no desaparece por completo ese realismo mágico que la ha hecho famosa.
Como siempre, su forma de escribir es tan evocadora que te transporta al mundo de la historia que te va a contar desde la primera palabra. Y consigue que o bien te identifiques con los personajes, o bien te enamores de ellos.
Si acompañas a Maya en su cuaderno vas a vivir la sordidez de la delincuencia, el dolor de la pérdida y la soledad, la falta de autoestima más radical, pero también el poder del amor sin límites, algo de la mitología chilena, unas pinceladas de la historia reciente, y muchas otras sensaciones que no te dejarán indiferente.
Entenderás que aunque a veces sea necesario tocar fondo para conseguirlo, siempre es posible salir a flote, de cualquier situación, por desesperada que sea, si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de intentarlo y tienes una pizquita de apoyo para no desfallecer en los momentos duros de incertidumbre, cuando parece que todo volverá a derrumbarse.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 9

BriGid hace mas de un año

De lo mejor que he leido de Allende últimamente, muy por encima de "la isla bajo el mar". Diferente, sublime, desgarrador, conmovedor...en resumen, muy recomendable.

Debes estar logueado para escribir un comentario