PORQUE LA AVENTURA NO PODÍA TERMINAR EN UN SÓLO LIBRO. por Lunatica

Portada de PROFUNDIDADES

La segunda entrega de Túneles, porque la aventura no podía terminar en un sólo libro.

Esperé cerca de un año para encontrar la segunda parte, me la leí en el margen de dos semanas y gracias a este libro logré encontrar la comunidad de MundoTúneles (MT) y muchas cosas más.

El estilo de escritura sigue siendo el mismo. Algo pesado en algunas partes, desbordante de imaginación y capaz de hacerte imaginar los sonidos y olores con sólo describirlos.

Will sigue siendo el mismo chico curioso, valiente e inteligente que nos presentaron en el primer libro. En este libro podremos ver los arranques de “locura” que puede provocar el hecho de pasar más de un mes sin ver la luz del sol y sin respirar aire normal y para nada enviciado.

Chester ha llegado a caerme algo mal en esta segunda entrega, puede que sea por la “ruptura” que sufre su amistad con Will o por su creciente cariño hacia cierta chica rebelde que habita las profundidades. Pero obviando todo lo anterior, sigue siendo leal y fortachón.

Drake, uno de los nuevos personajes, me ha parecido de lo más encantador y atrevido posible. Fuerte, valiente, gran estratega, buen tirador y amante de los explosivos, además tiene una de las más grandes mentes que nos muestran Gordon y Williams; el guía perfecto cuando te pierdas en las profundidades del planeta.

Elliott, la chica del equipo, para aquellas que se quejaban de que las chicas no se nos corta con la misma cuchilla que los hombres, deberán replanteárselo. Ella no tiene nada que envidiarle a Drake, una gran estratega, excelente tiradora a distancia, fuerte y hermosa a su estilo. Con Elliott en el equipo es seguro que nunca te aburrirás. Si eres partidario de los styx es mejor que te mantengas alejado de ella, si no quieres terminar con un agujero en la cabeza.

¿A poco no les dan ganas de enterarse de más?

Este nuevo horizonte que nos muestran Roderick Gordon y Brian Williams es excelente, no necesitas de mucha imaginación para visualizar las cosas puesto que describen detalladamente cada paisaje, cada animal. Los animales son de lo más llamativo del libro, nuevas especies de diferentes formas, tamaños y colores. Las plantas son lo menos llamativo, a mi parecer, la cantidad de flora que es comestible en las profundidades se equipara a la flora comestible en un desierto.

En Túneles 2. Profundidades nos damos cuenta de que el misterio detrás de los styx es más grande y retorcido que pensamos que sería en Túneles; Rebecca es más detestable que nunca, los cuellos blancos demuestran no estar tan equivocados en sus planes por “salvar el planeta” pero su manera de actuar sigue siendo la incorrecta.

Puede que el tiempo sea lo que menos te preocupe en la novela, pues medir cuantas horas, minutos y segundos han pasado cuando tienes miles de millones de kilogramos de tierra sobre ti y una horda de humanos subterráneos buscándote para eliminarte, se vuelve en una tarea poco importante. Pueden pasar horas, que te parecen meses.

Puntos a favor.
Contiene un breve adelanto de lo que sucederá en Caída libre, tercera entrega de la saga.
Los dibujos siguen manteniendo el margen del primer tomo.
Contiene una nota para entomólogos aclarando desfases que puedan ocurrir con el tema de las vacas de cueva.
Al inicio del capítulo, después del número, viene una imagen de una pica y una pala cruzadas en forma de "equis".

En resumen, un gran libro que deberías probar sin dudarlo.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 2 votos · @Lunatica le ha puesto un 10 ·