ENTRETENIDO PERO NO PARA TANTO por Lunatica

Portada de THE HOST (LA HUÉSPED)

Le di una oportunidad al libro hace dos años, luego de leerme lo que había de la saga de Crepúsculo, fueron unas 740 páginas demasiado interesantes pero las últimas 17 me decepcionaron lo suficiente, tal vez se deba a que atravesaba la etapa que he denominado: Odio a los finales felices. Aunque ahora que releo ciertas cosas para tener información me ha gustado el final, he superado la etapa.

El libro comienza con la inserción de Wanderer al cuerpo de Melanie a manos del sanador Fords; es una manera algo confusa de iniciar el libro pues no se indica quién es el alma o el cuerpo, lo vas descubriendo conforme avanza la historia -pasas al siguiente capítulo y lo vas averiguando hasta que lo confirmas en el tercero- pero esa “confusión” es entretenida y hace que quiera saber qué sucederá a continuación.

En fin, la historia se centra en las almas, un grupo de alienígenas que se introducen en el cuerpo humano desapareciendo la conciencia del mismo para obtener un “mundo mejor”, no usan el dinero humano y realizan las actividades normales de los humanos por el simple hecho de crear una sociedad mejor, en otras palabras: son pacíficos. Wanderer, un alma experta que ha estado en más de cinco planetas, es insertada en el cuerpo moribundo de Melanie, una rebelde en busca de un refugio para los humanos que ha creado su tío Jeb para proteger a su hermano menor, Jamie; normalmente al ser insertada un alma en un cuerpo humano la conciencia de la persona desaparece, siendo dueña y señora el alma, pero Melanie sigue “viva y coleando”, ¿Por qué resistió a la inserción?

Todo comienza cuando llegan al dichoso refugio y se reencuentran con Jared, el antiguo compañero de Melanie; Wanderer, al estar compartiendo cuerpo con Melanie, se siente atraída por Jared pero al mismo tiempo siente autonomía para enamorarse de Ian, lo que convierte el triángulo amoroso en un cuadrado.

Los personajes son variados y todos tienen un poco de protagonismo, aún cuando la historia es contada en primera persona por nuestra querida Wanda (el apodo de Wanderer). El personaje que más me ha gustado es Jamie, es tan inocente para la época en la que está viviendo, además de abierto y compresivo, es uno de los primeros en aceptar a Wanderer como igual.

La historia pone en tela de juicio nuestra forma de llevar la vida en nuestro planeta, ya saben lo del calentamiento global y nuestra forma de derroche económico, porque es algo que las almas no entienden, que tengamos un planeta tan bello pero lo dejemos acabar.

La extensión del libro puede cansar pero la narrativa es fluida haciendo que leas y leas sin darte cuenta.

La portada me ha encantado y le he dado una oportunidad al ser la siguiente novela de Meyer, después de su conocida saga Crepúsculo. Como dije al principio, el final me ha decepcionado, me pareció algo forzado y extremadamente rápida la manera en que lo contó pero cada quién tendrá su opinión.

Como sabrán los fans de la autora este libro será llevado a la pantalla grande, aun cuando no me gustó el libro puedo decir que me gustaría verla, al menos espero sea mejor que “Twilight”. También la autora ha informado en una entrevista que si decide seguir con la trilogía (al parecer el libro hace parte de una trilogía, aunque a mí me parece que es mejor dejar la historia así) los siguientes libros se titularían “El alma” y “La buscadora”.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 2 votos · @Lunatica le ha puesto un 5 ·