APASIONANTE FINAL por Lunatica

Portada de LENGUA DE PLATA

Estuve cerca de seis meses buscándolo desesperadamente hasta que lo conseguí en una tienda de discos que tenía algunos libros a la venta, cuando llegué a casa empecé a leérmelo y no lo solté hasta acabármelo, quedé bastante satisfecha con el final, sólo hay una cosa que no me cuadra y es el hecho de que George y Edie sean posibles hermanos, Charlie Fletcher no da una respuesta clara a esto simplemente da algunas pistas basadas en una visión de Edie pero nada concreto.

Igual que con Mano de Hierro, Charlie Fletcher inicia el libro con un breve recuento de la historia desde Corazón de Piedra hasta el momento, un punto a favor del libro porque luego de una larga espera por conseguir una copia el hilo de la historia se va perdiendo y algunas cosas importantes las pasas por alto.

En esta ocasión el prólogo está dedicado a el Remolino de Hielo, se acuerdan del último capítulo de la pasada entrega donde George dice sentir que “algo” atravesó los espejos con ellos, pues bien, ese “algo” fue Remolino de Hielo, quien ha paralizado el tiempo y desaparecido a los humanos, así George y su grupo deberá descubrir la forma de devolver a Remolino de Hielo a su prisión mientras él batalla su último duelo. A parte también tendrán que vivir la mayor batalla entre los vitratos y las máculas desde que sus asperezas nacieron, las máculas se están reuniendo en la City, el centro de Londres y hogar de la Piedra de Londres. Así George, Edie, el Artillero, el Oficial, la Reina Roja y sus hijas, y Canalón tendrán que estar más unidos que nunca para lograr vencer a Remolino de Hielo y de paso encerrar al Caminante y su desesperante cuervo negro.

Cuando al fin tuve un ejemplar en mis manos me planteé abandonar la saga por un tiempo, ya saben para postergar lo inevitable: el fin de una de las mejores sagas que he leído hasta el momento; pero al final las ganas de saber que sucede con todo el rollo de la talla de dragón, el Otro Londres, Edie y el Caminante ganaron así que me embarqué a leerlo, lo cual me tomo cerca de una semana -es mucho para un libro tan entretenido y rápido de leer pero estando en el colegio no te queda de más- y aún ahora deseo leer otro libro de Fletcher, por su gran forma de narrar las cosas y su escritura tan fluida figura entre mis autores favoritos.

El ejemplar vuelve a exhibir el sello de Próximamente en Cines, pero al igual que con los otros dos no hay noticias, es una pena.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Lunatica le ha puesto un 9 ·