CON ESTE EL ÚLTIMO por tazguy00

Portada de EL ARCHIVO DE SHERLOCK HOLMES

Leyend este libro, ya he terminado de leer todo lo que Dyle escribió sobre el detective. Esta obra, aunque fué la última publicada (el último libro de recpilación de relatos), no coincide cronológicamente con los otros libros. Me explico, es de esperar que en este libro se recopilen los últimos relatos publicados, sin embargo, ests datan unos 25 años antes de los que realmente fueron los últimos.

La verdad, salvo un par de ellos, los relats me han resultado vagos. Doyle nos tenía acostumbrado a dar unas cuantas vueltas de tuerca antes de exponerlos lo sucedido. Pero en la gran mayoría de los recopilados aquí, se llegaba bastante rápido a la solución (vamos, que me parecian cortos).

Lo único destable es que en un par de relatos, Dyle rompe con su estética de narración: Hay un relato que está contado en tercera persona (normalmente los relataba el Dr. Watson) y 2 de ellos son narrados por Sherlock Holmes sin aparecer Watson en ellos.

Doyle siempre "odió" al personaje, incluso le llegó a matar una vez y estuvo sin publicar cosas durante 9 años. Según él, le impedía explorar otras inquietudes en su arte. Creo que en este libro se puede observar esta sensación. Parece como si estuviesen escritos "por que hay que escribirlos".

Como conclusión, sin mas decir, que para ser el último libro de la colección es flojillo. Espera un final apoteósico o algo parecido.

Escrita hace 12 años · 2.5 puntos con 2 votos · @tazguy00 le ha puesto un 6 ·