NO APORTA MUCHO LA VERDAD por tazguy00

Portada de EL HOMBRE ANUMÉRICO

Leí este libro debido a la fama que le precedía. Realmente no se lo que esperaba de este libro. Quizá una historia o relato de lo que le pasa a un hombre que no sabe mucho de matemáticas.

Sin embargo, es un libro que no deja de ser una opinión del autor (que en este caso yo comparto). Se analizan varios casos de errores o malentendios relacionados con los números. Por ejemplo, muestra el exceso de la matemática que se suele hacer en los medios de comunicación, que, aunque no mienten, digamos que enfocan la verdad por un prisma sensacionalista.

El libro en sí, se lee rápido. No me costo nada, un par de tardes. Lo único que suele ser bastante repetitivo. En el capitulo de las estadisticas, por ejemplo, si bien ponía varios ejemplos, todos tenían mas o menos la misma forma.

En mi caso este libro a servido para confirmar lo que ya sabía de las matematicas y la influencia en la gente que no las entiende (ni quiere entenderlas). Para el resto del público que "pasa" de las matemáticas, espero que sirva para mostrarle la importancia de estas.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @tazguy00 le ha puesto un 5 ·