LAS ILUSTRACIONES NO SIEMPRE ENRIQUECEN por Coquin

Portada de MAMÁ FUE PEQUEÑA ANTES DE SER MAYOR

Cuento que cuenta... cómo crecemos. Pero que utiliza las imágenes para contradecir el texto. La ironía, difícilmente entendible por los niños, se pierde en un contradicho constante donde las palabras dicen una cosa, y las imágenes otra. Además de que las ilustraciones no me parecen nada adecuadas... Consiguen que el niño o niña se centre en ellas, y se pierden por ello la historia. No me convence.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Coquin le ha puesto un 5 ·

@Kodama hace 12 años

Las editoriales Kókinos y Kalandraka (esta última todavía más) tienen la extraña costumbre de editar libros infantiles con ilustraciones nada infantiles.
Resultado: en la biblioteca infantil donde comencé a trabajar la estantería de la K (ordenábamos los libros infantiles por editorial, por eso de mantener los cuentos de mismo formato juntos) siempre estaba igual de llena, no había niño/a que se llevara ninguno en préstamo.

@Coquin hace 12 años

La única manera de sacarles partido a algunos es desde el cole... Pero para contarlos o leerlos en casa, no compensan. En otros casos no es así, ambas editoriales tienen verdaderas maravillas. Desde mi punto de vista, éste no es el caso.

@Kodama hace 12 años

De Kalandraka he visto ilustraciones hechas con alambres, imperdibles, materiales reciclados, plastilina, incluso comida.
No digo que no tenga mérito hacer eso (todo lo contrario), pero a los niños no les atrae tanto como las ilustraciones hechas de dibujos más sencillos donde realmente distiguen a un perro, una vaca, un coche, una casa...
Sin contar los cuentos de personajes conocidos por los peques rollo Pocoyó, Caillou, Hello Kitty o Bob Esponja. Esos cuentos siempre estaban prestados.

@Coquin hace 12 años

Es lo que intento explicar: son cuentos, o álbumes, para tratar didácticamente... Tampoco todos los maestros sabemos aprovecharlos, es complicado ;).