ALCONLEIGH por Maria

Portada de A LA CAZA DEL AMOR

Nancy Mitford nos regala un retrato realmente estrafalario de una familia aristocrática campestre inglesa en el periodo de entreguerras, que, según el prólogo de mi edición, no debía distar demasiado de su propia experiencia, familia y círculo de amigos. El relato está narrado por Fanny, pero –igual que en “Amor en clima frío”- se trata de realidad de la historia de sus primos, los Radlett (aunque la misma Fanny, con una madre a la que el mundo conoce como la “Desbocada” con cuatro maridos y un probable quinto en la recamara, también tendría material para llenar páginas).

Cada miembro de la familia Radlett es más extraordinario que el anterior: el tío Mathew, con sus cacerías de niños y sus arrebatos y rechinar de dientes; Jassy, huyendo de Inglaterra a Hollywood para casarse con un actor; y Matt escapándose de Eton para luchar en la guerra civil española; y coronando finalmente con la que es la protagonista de la novela, Linda, obsesionada por enamorarse y cambiando de matrimonio –y de tendencia política y estilo de vida en cada uno de ellos- como se cambiaba de vestido. Una familia llena de Ísimos, igual que sus primos o que el añadidos a la familia como Davey o Lord Merlin.

Y aunque siempre dentro del tono frívolo y ligero que impregna la novela, también trata temas que no lo son tanto. El mismo caso de Linda, en eterno peregrinaje por intentar comprender quién demonios es, es ya de por sí un tema trascendente. También, por ejemplo, se trata la situación de los exiliados españoles en Francia o los bombardeos a Londres. Mezcla un estilo de humor salvaje con algunos momentos realmente tristes. En general me ha parecido un libro mucho más logrado que la otra novela que he leído de Nancy Mitford, “Amor en un clima frío”, que es una especie de secuela de esta novela. Esperaba encontrar una novela divertida y, además de eso, he encontrado algo más.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Maria le ha puesto un 8 ·