¡GRANDE! por Talod

Portada de EL RETORNO DEL REY

Hace años, antes de las peliculas, lei el primero "La comunidad del anillo" y no pude con el, un coñazo los hobbyts estos, como si me importaran sus costumbres, fiestas y piques vecinales.

La pelicula me encanto, pastelosa en algunas ocasiones, tonta en otras, pero la valoracion global es que me encanto. Tenia que leer la base sobre la que se cimenta.

Empece por el hobbyt, y me gusto.

Y continue por la magna obra tolkiana: el señor de los anillos

No hablare de los libros por separado, pues debe saberse que se trata de un solo libro, dividido por la editorial en tres libracos.

Asi pues, desde esta perspectiva de grandeza de la obra, puede entenderse tanta descripcion inicial (pesada) pues en comparacion es apenas unas paginas de cualquier novela mas corta.

El libro me ha gustado mucho. Me parece mas interesante que las peliculas, menos pasteloso y menos tonto. Encuentro demasiada informacion no desarrollada, sobre todo con la historia del rey, su papel... bueno, pequeños detalles que segun los entendidos son resueltos en el silmarillion (el cual me da yuyu empezar).Pero en lineas generales he disfrutado de la lectura, no se me ha hecho pesada y he pasado un mes viviendo autentica y creible fantasia (con Conan lo intente pero no resulto).

Pd Se que este es un foro de libros pero en este caso puede ser un referente de muchos. Con el libro se entienden muchas cosas que en la pelicula ocurren y que ni siquiera nos preguntamos porque. Igual se entiende lo gilipollas que son los de hollywood ya que siempre han de meter una lagrima por cojones y una historia de amor por cojones, aun cambiando la idea original del creador respecto de sus personajes, respecto de sus motivaciones y respecto de sus historias.

RECOMENDABLE 100%100

Escrita hace 12 años · 3.6 puntos con 5 votos · @Talod le ha puesto un 8 ·