UNA ESCAPADA A LOS QUINCE AÑOS por Mayte

Portada de CARTAS DE INVIERNO

Una lectura excelente, siempre que sepamos verla desde el prisma de que es literatura juvenil. Hace años lo leí y me puso los pelos de punta, hace unos meses lo encontré enterrado en polvo en la estantería (metafóricamente hablando, no os vayáis a pensar), y a pesar de que no me ha vuelto a crear inquietud y angustia, sí me ha hecho revivir sensaciones que algunos libros de adultos no me han sabido inspirar ni intentándolo.
Se ha debatido mucho en esta página de literatura juvenil y de si es lógico que un adulto lea este tipo de libros. Estoy totalmente a favor, la literatura juvenil es más simple, más dinámica, pero igual de reconfortante si te encuentras con un buen texto.
Hay lecturas que llenan el espíritu, otras instructoras, con otras te vas construyendo a ti mismo, pero hay también lecturas que aportan simplemente ocio y el olvidarte por unas horas de la rutina del día a día y sentir de nuevo que tienes quince años.

Un punto en contra para acabar: Los que hayáis tenido una infancia como la mía y hayáis devorado a Roald Dahl y en concreto su obra Las Brujas... ¿el argumento del libro no os recuerda a algo? No pude evitar pensar que el autor había sacado de ahí la idea y había formado una historia con ella.

Escrita hace 12 años · 3.8 puntos con 4 votos · @Mayte le ha puesto un 8 ·

@lucero hace 12 años

La literatura juvenil es solamente literatura adaptada a un momento evolutivo de la persona : si son buenas letras lo son para cualquier lector, sólo que niños y jóvenes no pueden abordar ciertos textos por su complejidad.
Es una discusión que se ve abonada por la publicación de muy malos libros, que satisfacen demandas de mercado y ensucian la tarea de los escritores de literatura infanto-juvenil.
Voy a tratar de encontrarlo y leerlo, para incorporarlo a la biblioteca, para mis precoces lectores...
Saludos