CONTRA EL VIENTO DEL NORTE por Shorby

Portada de CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Daniel Glattauer nos deja este best-seller en Alemania (y en todo el mundo), traducido a veintiocho idiomas y del que ya se han vendido más de ochocientos mil ejemplares.

La particularidad de esta historia, cuyo comienzo es una equivocación, es la forma en que nos la presenta su autor: mediante e-mails.
Emmi Rother, casada felizmente con un marido ejemplar y dos chiquillos, quiere darse de baja de la suscripción de la revista Like, pero el correo es escrito por error a Leo Leike, que a su vez acaba de salir de una tormentosa relación, la cual todavía no ha superado.
Así da comienzo una historia de amor intensa y bastante realista, con una pincelada de dramatismo. El romanticismo vía Internet tan de moda hoy en día.
A partir de esta confusión, se establece una correspondencia virtual entre ambos, pues deja de ser un juego de mero coqueteo, para pasar a ser una relación cibernética que nos deja sentimientos y situaciones realmente variados, pues el libro produce desde risa hasta impotencia… y ganas de abofetear a Emmi tampoco me faltaron, no lo voy a negar. ¡Qué mujer!, es como el perro del hortelano.

El punto fuerte, sin duda, son sus protagonistas, dos personajes con carisma que nos brindan “diálogos” plagados de ironía, gracias a los cuales conocemos perfectamente su personalidad y con los que en algún momento tienes que reír sí o sí. Aunque ella en más de una ocasión me sacara de mis casillas, una mujer sumamente egoísta que necesita que le vayan detrás. No dudo que much@s se sintiesen identificad@s con Emmi o Leo –e incluso con los personajes secundarios, por qué no-.

Escrito con mucha elegancia y naturalidad, Glattauer hace que leamos el libro casi de una tacada, ya que la historia resulta terriblemente dinámica y adictiva, aunque –y tengo que decirlo- no tenga demasiada sustancia ni credibilidad. Seré poco romanticona.
Lo que sí está claro es que capta la atención del lector desde la primera página y lejos de lo que pueda parecer, NO es para adolescentes, ni tampoco una historia pastelosa.

Eso sí, termina de forma tan seca e inesperada que nos golpea en la cara, dejándonos con ganas de más. Con lo cual, no me queda más remedio que ir a por la segunda parte.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·