ME HA GUSTADO PERO... por tazguy00

Portada de LOS OJOS DEL TUAREG

Como historia me ha gustado, engancha tanto como la primera parte, sobre todo el final.

El escritor nos vuelve a sumergir en la cultura Tuareg pero esta vez de una forma mas superficial. Me explico, si bien es cierto que todo gira a la cultura tuareg, a diferencia del anterior no me he sentido envuelto pro ella.

Ha tiempo que leí la primera novela, pero recuerdo que esta se centraba mas en la supervivencia del ser humano en un desierto gracias a los conocimientos adquiridos por generaciones de Tuaregs. Sin embargo, en esta siguiente novela, no veo mas que opiniones y subjetividad hacia una prueba deportiva en donde se mezclan claramente los ideales del escritor.

Yo no digo que esto sea mala ya que a las personas les resulta imposible no mostrar sus ideales en sus escritos o historias (por mucho que se intente ocultar). Pero que estos se muestren de una manera tan clara...

Para mí el escritor utiliza la fama que adquirió con su primera novela para introducirnos lo que para él está bien y lo que está mal.

Puedo estar de acuerdo o no con las opiniones mostradas por el escritor pero lo último que quiero en un libro es que este piense por mí. Esta es la razón por la que le doy un aprobado justo.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 3 votos · @tazguy00 le ha puesto un 5 ·