RELACIONES EXTRAÑAS por JaneEyre

Portada de CUMBRES BORRASCOSAS

Es lo que más destaco de toda la novela, las relaciones extrañas que enlazan a los personajes. Por lo demás, me decepcionó un poquillo, porque está tan centrada en la guerra entre personajes que no deja cabida para nada más. He echado en falta las descripciones largas y recargadas del género y, por supuesto, ese enseñarle al lector la forma de vivir propia de aquella época.

Escrita hace 14 años · 3 puntos con 1 voto · @JaneEyre le ha puesto un 7 ·

@marbe hace 13 años

A mi precisamente lo que me encantó de esta novela es que se centrara tanto en los personajes, con el carácter complejo que tienen todos no veo que necesite la historia descripciones de sociedad para estar completo.

@JaneEyre hace 13 años

Es que para mi gusto no terminó de mostrarnos a los personajes, se centró tanto en las relaciones que se olvidó de lo demás de manera que sólo queda reflejado el aspecto personal que chocara y no el conjunto de la persona... esto, no sé si consigo explicarme XDD es como si fuera de esas situaciones concretas no pudiéramos imaginar como actuarían porque hay muchas partes de la personalidad que no conocemos

@marbe hace 13 años

Creo que más o menos te entiendo. Pero realmente las relaciones entre los personajes eran lo único que tenían. Teniendo en cuenta que no se relacionaban con nadie más y que estaban aislados en medio del páramo inglés. De hecho cuando se relacionan con los vecinos es cuando establecen unas relaciones personales que son la base del desarrollo de la trama

@JaneEyre hace 13 años

Es que ambas cosas no están reñidas, con 200 paginitas más hubiera sobrado XDD. Y a lo de la soledad en el páramo estoy de acuerdo, pero precisamente por eso, eché en falta las descripciones del lugar. En fin... que me sigo quedando con jane Eyre xd