EL ABSURDO DEL ODIO RACIAL por Rincewind_80

Portada de ¡ZAS!

Zas! trae de vuelta al comandante Vimes y su inefable guardia multirracial de Ankh Morpork, en este caso se añade un nuevo miembro, una vampira. Apareción estelar de "El bibliotecario" y de Mustrum Ridcully, archicanciller de la UI (universidad invisible).
En este caso Terry Pratchett utiliza su habitual ironía para cebarse con integrismo, racismo y la intolerancia racial en general, para ello emplea la historia de la batalla del Koom, una batalla que ocurrió hace un monton de años y desde la cual enanos y trolls son especies enfrentadas aunque no recuerden muy bien porqué.
Aunque personalmente mis favoritos son los libros que tienen como protagonistas a los magos, el personaje de Vimes es muy carismático y los componentes de la guardia aseguran diversión sea cual sea el tema a tratar, aunque ese tema sea tan serio como el racismo.
Como no podía ser de otra manera La Muerte tambien tiene un pequeño papel (es el único personaje que aparece en todos los libros de Mundodisco)que se presenta a Vimes cuando este tiene una experiencia cercana a la muerte y le plantea alguna cuestión muy interesante.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Rincewind_80 le ha puesto un 9 ·