REQUIEM POR EL PRÍNCIPE MESTIZO por _480_

Portada de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Nota: Si aún no has leído Harry Potter y las Reliquias de la muerte, y tienes pensado leerlo, te aconsejo que no continues leyendo este post, por que te voy a destripar gran parte del libro. Así que tú mismo/a....

Terminé de leer el libro 7, el último, de la saga Harry Potter, una de mis sagas literarias preferidas. Me ha gustado, pero la verdad, me esperaba más. Me hubiera gustado que JK hubiese escrito unos cuantos capítulos más. Y es que me han quedado algunas dudas:

¿Porqué Dumbledore, una vez muerto, podia hablar con Snape y no con Harry?
¿Porqué el primer beso de Hermione y Ron es tan cutre?
¿Con quién se casó Draco?
¿Que pasa con los Dursley en el futuro?
¿Harry y compañia regresaron a Hogwarts para acabar el curso?
¿De que trabajan de mayores?
¿Que pasa con el otro gemelo Weasley? Después de morir su hermano apenas le mencionan.
¿Y que pasa con Kreacher?
¿Porqué la muerte cruel e innecesaria de Hedwig? Y la de Dobby? Y la de Colin Creevey?
¿Vive Harry actualmente en Grimmauld Place 12?
¿Quién es el nuevo director de Hogwarts?
¿Y el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras?
¿Luna Lovegood y Neville Longbottom acaban juntos?
¿Qué será de las gemelas Patil, de Lavender, de Dean, Seamus, Cho, etc? Vamos, del resto de personajes secundarios.
Y mil cosas más...

Pero lo que más me ha defraudado del libro es, sin ningún tipo de duda, la innecesaria muerte de Severus Snape. Está claro que J.K. Rowling se ha despachado a gusto -con premeditación y alevosía- con éste personaje (mi favorito de toda la saga). Es que no tuvo bastante con darle a Snape una infancia y adolescencia pésima? Con malos tratos por parte de su padre, bullying en el colegio por parte de Los Merodeadores (que mal me cae el padre de Harry) y sobretodo por el rechazo de su primer y único amor: Lilly Evans. Vale, que sí, que Snape se desvió un poco de su camino y se vió atraído por el lado oscuro... ¿Pero y qué? Con su patética vida que otra cosa podía hacer el pobre? Además, luego se dió cuenta de su error y quiso redimirse. Nadie ha sufrido tanto como él, por lo que se hubiese merecido un final mejor: Convertirse en el nuevo director de Hogwarts, o al menos un puesto fijo como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, el puesto que siempre él quiso en el Colegio. Peró no, JK decidió asesinarlo, y además con una muerte absurda y poco heroica. Si al menos le hubiesen dado la oportunidad de partir en unos cuantos pedazos a Nagini con un Sectumsempra, y así contribuir a la destrucción de los Horrocruxes... Pero ni esas tenemos. Me dió rabia descubrir, como una vez muerto Snape, es cuando la gente se da cuenta de su verdadera bondad, su verdadero sufrimiento, su valentía. No muchos hubiesen aguantado la presión de estar infiltrados, durante tantos años, en el bando de Voldemort. El Príncipe se merecía su recompensa por tanto sacrificio, se merecía la admiración de todos los que no daban un duro por él y le odiaban. Y es una pena que sólo consiguiera su reconocimiento a título póstumo. El único que lo valoró en vida fue Dumbledore.

Al fin y al cabo, Snape era uno de los mejores magos de su tiempo. Era un experto en oclumancia, en pociones y de las artes oscuras en general. Él fue capaz de inventar sus propios hechizos. Él fue el único mago después de Voldemort que consiguió volar...
Sólo espero que en el despacho del nuevo director/a de Hogwarts esté su respectiva foto enmarcada, al lado de la de Dumbledore, y que en la colección de Los Grandes Magos de la Historia -de las ranas de chocolate-, exista un cromo honorífico de Severus Snape, el Príncipe Mestizo.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @_480_ no lo ha votado ·