EL PASADO DE ROLAND por Rincewind_80

Portada de MAGO Y CRISTAL

Por fin! han tenido que pasar tres tomos enteros para encontrarnos con la historia de Roland, el protagonista de la serie "La torre oscura", en este tomo Roland cuenta el porqué de su búsqueda de la torre y los una historia de su primer y trágico amor con Susan Delgado, "el tiempo cuando narras historia se modifica" y es que aunque el libro tiene más de 800 paginas cuando finaliza y volvemos con el ka-tet de Roland, estos dicen que sólo ha pasado una noche desde que abandonaron el tren, en esta ocasión los personajes principales aparecen solo al principio a modo de introducción para que Roland inicie su relato, y una vez que fianliza la historia del pistolero para enfrentarse a un extraño, aunque muy interesante final con reminiscencias a un cuento infntil incluídas.
Una vez más el mundo de "La torre oscura" me confunde, pues hay signos evidentes de tecnología como campos de petróleo, ciudades, electricidad, y sin embargo se mezclan con aspectos más bien antiguos como que la gente viaje a caballo, fiestas de la siega, etc... además en este tomo se menciona la magia como elemento importante ya que hacerse con una bola de cristal de color rosa dotada de unos extraños poderes, es el objetivo que persiguen varios de los personajes del libro.
Realmente la historia de "La torre oscura" me sigue resultando muy entretenida e interesante, y ahora que por fin se han desvelado los motivos que impulsan a Roland a alcanzar la misteriosa torre, tengo aún más ganas de leer el siguiente tomo.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Rincewind_80 le ha puesto un 8 ·