LOS TRES MOSQUETEROS

ISBN: 978842067970
Género: Clásicos de la literatura
Editorial:ALIANZA EDITORIAL
Edición: 2010

Etiquetas: Literatura francesa, Romanticismo, Aventuras, S XIX, Capa y espada, Clásico
Ficha creada por Vidaenuncajon

ESTÁ BIEN

El libro está bien, pero para mí opinión sobrevalorado. Es un libro que te engancha por las luchas y el honor por los gentilhombres, pero como originalidad de la historía... bueno, no es que destaque. Viene a ser mas o menos lo de siempre con un heroe, un villano y una amada. Vamos es comprensible y antes de leerlo ya sabía que iba a ser la típica historia de aventuras.
Lo mejor del libro; yo me quedo con los giros del final. Me gustó mucho y es algo que no esperas. Las últimas 50 hojas o así las leí del tirón, aún suponiendo lo que iba a pasar (qué por cierto... no acerté del todo...)
Como conclusión, es un libro que merece ser leído pero para nada idolatrado.

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 6

Faulkneriano hace mas de un año

Hombre, Tazguy, qué displicente... Al pobre Dumas, con el entusiasmo con el que abordaba sus novelones, le gustaría saber que su novela... está bien.

tazguy00 hace mas de un año

Hombre.... si tengo que alabarle por algo, elijo sin duda al famoso conde. Sin embargo, tengo pensado leer también las siguientes aventuras de los mosqueteros.

Tharl hace mas de un año

Estoy contigo tazguy, "Los tres mosqueteros" es una buena novela de aventura pero como clásico está totalmente sobrevalorado

Kementari hace mas de un año

Tazguy, Tharl, puede ser que la historia de buenos y malos y sus novias sea algo no muy original. Pero hay que tener en cuenta la época en que fue escrita: muchos escritores posteriores "de capa y espada" son tributarios de Dumas.

Tharl hace mas de un año

Ahí tienes razón, aunque dada la época y la moda de entonces de las novelas de "capa y espada" no apostaría nada a que Dumás fuera su original creador y menos aún, dada su enoorme producción y tan similar, apostaría a que lo inaugurara con "Los tres mosqueteros".

De todas formas soy contrario al valor de los libros por antigüedad, aunque admito que si todo lo anterior es cierto, esta obra alcanzaría el título de clásico de género, pero dudo que algo más.

Aunque bueno, como dicen: para gustos los colores. ;)

tazguy00 hace mas de un año

Mi intención no es restar mérito a Dumas, ni mucho menos. Pero estoy con lo que dice Tharl, era un género que estaba de moda en ese tiempo, recordar que en las primeras páginas de la novela Dumas compara a D´artagnan con Quijote. Y Cervantes con Quijote se reía de aquellos que leían el tipo de novelas de heroes villanos y damas.

Los tres mosqueteros es un libro comercial para esa época, que desde luego no está mal, hay que comer ¿no? y si quieres dinero tienes que dar a la gente lo que la gente pide.

Kementari hace mas de un año

Ya pero ¿cuánta gente sabía leer en esa época? Y ¿cuántos años separan a Quijote de D'artagnan?

sedacala hace mas de un año

Exactamente 239 años entre Don Alonso Quijano y el mosquetero D´Artagnan y 167 entre este último y nuestros días.

Está claro que el papel que la literatura juega en la sociedad de Cervantes, no era el mismo que en 1844, y no digamos nada de ahora. A Cervantes le parecía basura, el 90% de los libros de caballerías, pero admiraba otros que también lo eran. Véase el Amadís de Gaula, por ejemplo. Es decir, estaba contra la bazofia, no contra el género en sí. De Dumas no quiero hablar, por no haberlo leído, pero tengo que suponer, que era el equivalente al Amadís, pero en el siglo XIX. Es decir, literatura de consumo (que entonces era casi toda) pero de buena calidad.

Jorge_Decanini hace mas de un año

Yo encuentro a L3M muy divertido de leer, interesante y emocionante, entiendo que muchas personas piensen que es comercial, y lo es, pero deben considerar el mercado hacia el que va dirigido, L3M es el equivalente literario de una película de acción de nuestros días (a mi me recuerda a la serie Arma Mortal), no pretende ser inteligente sino divertida. No sólo eso sino que podría ser el antecesor directo de los cómics pues era lanzado semanalmente y los personajes tienen mucha similitud con cuakquier super héroe de historieta. Quizá para muchos no sea un libro especial pero para mí es mi favorito y 100% mi estilo.