LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES por Alvaro03

Portada de LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES

Me han gustado bastante estas “Memorias” que, en realidad no son tales, sino un conjunto de 11 episodios independientes en cada una de los cuales se ponen a prueba (y por supuesto con éxito) las dotes investigadoras y deductivas de S. Holmes.

Lo he leído en una edición de Anaya, de la colección “tus libros”. Esta edición tiene unas 310 páginas que, si descontamos el interesante apéndice firmado por el escritor Millás (en el que analiza la figura de Conan Doyle, su entorno histórico, económico, etc.) se quedan en unas 300 paginas, esto es una media de 25 páginas por episodio, extensión muy adecuada para leer cada día un capitulo antes de irse a la cama J sin correr uno el riesgo de perder el hilo del caso (probable si se deja para otro día).

Llama la atención la estructura tan rígida de cada capítulo. En seguida se habitúa uno a tan formal planteamiento, haciendo la lectura muy “cómoda”.

Cada episodio suele comenzar con el encuentro de Watson (o en ocasiones un tercero) con Holmes. Normalmente en este primer encuentro el narrador (que siempre es Watson) cuenta alguna anécdota que revela la brillante capacidad deductiva de Holmes. A continuación es el personaje que acude a Holmes en el que narra directamente los antecedentes del caso, tras lo cual (normalmente previo desplazamiento de los protagonistas en tren a la escena del delito) se produce el desenlace. En ocasiones, el desenlace se antoja demasiado breve o sencillo en comparación con las expectativas creadas por lo que se nos ha contado anteriormente, pero este supuesto suele ser excepcional.

Escrita hace 13 años · 3.5 puntos con 8 votos · @Alvaro03 le ha puesto un 7 ·