SOBREVALORADA. por manu_rodri93

Portada de 300

Recuerdo, en una tertulia atípica sobre comics donde lejos de limitarnos a despotricar sobre Marvel y a alabar a Alan Moore, salió el tema de '300' una obra maestra para muchos, aunque unos pocos la consideramos sobrevalorada.

Personalmente creo que Miller explota lo que venía haciendo desde 'Sin City' y no se le puede reprochar por ello pues tanto la crítica como el público le pedían que así fuese, pero esta obra es cargante y recargada posee todas las bases del comic estadounidense donde parecen negarse a adoptar una narración más pausada como sí hace el europeo con ejemplos claros como el maestro Hergé o Jason.

Su gran problema es que parece no haberse enterado de que la página debe respirar, se echa en falta algún espacio en blanco donde poder reposar plácidamente la mirada para recapacitar sobre la historia, que en cierto modo se entiende esta postura desde el punto de vista de la propia historia pues esta se fundamente en la acción y la violencia.

Digamos que adquirirán un cómic de calidad -eso no lo discuto- pero que no les proporcionará nada más que un breve instante en el que sentirán subir una adrenalina que la irregularidad de la historia y los apabuyantes dibujos son incapaces de mantener.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 1 voto · @manu_rodri93 le ha puesto un 7 ·