EMOCIONES ENTRE VIÑETAS por Hamlet

Portada de LYDIE

Recientemente, y después de meritar múltiples halagos al otro lado de los Pirineos, ha llegado a nuestra tierra LYDIE de Jordi Lafebre y Zidrou, editado por Norma Editorial. Y he decir, después de su lectura, que no me extraña en absoluto la atención que ha recibido este maravilloso cómic en el país vecino por parte de los aficionados al cómic.
LYDIE es un cómic, como decía, maravilloso por diversas razones. En primer lugar, por sus excelentes virtudes tanto a nivel de dibujo como de guión, color, edición, etc. En segundo, y no menos importante, porque ofrece una prodigiosa historia donde el lector, seguramente, se emocionará participando del milagro obrado por una pequeña comunidad de entrañables y bienintencionados vecinos, que difícilmente ya podrá olvidar.
Buscando correspondencias en el mundo del cine, uno emparentaría esta pequeña joya con ¡QUE BELLO ES VIVIR! de Capra o con cualquiera de esas historias que nos recuerdan que incluso en las situaciones más negras, crudas y terribles puede darse ese pequeño y esperanzador, pero en absoluto baladí, milagro que es la solidaridad.

Escrita hace 13 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Hamlet le ha puesto un 8 ·