NO ESTÁ MAL, PERO... por sleepy86

Portada de EL LEGADO DE LA ESPADA ARCANA

Se nota que el libro fue escrito diez años después de la trilogía original, ya que difiere muchísimo de ella. La narrativa en primera persona ayudó a focalizar la trama, algo bueno ya que en la trilogía original las autoras parecían no poder evitar irse por las ramas de tanto en tanto, pero la trama en sí sigue teniendo un desarrollo muy lento, por lo que al principio cuesta un poco mantener el interés. En contraste con esto, el final llega de forma apresurada, lo cual es una pena ya que los sucesos del final del libro merecen estar más explayados.
Al final del camino es difícil poder decir si el libro es realmente recomendable, difiere demasiado a nivel argumental así como narrativo de los tres primeros, tomando un rumbo totalmente distinto, por lo que quizás no termine estando a la altura para los fans de Joram y la espada arcana, pero a la vez es bastante entretenido una vez que los sucesos importantes se ponen en marcha.
Mi veredicto final es un 5 de 10, es lo suficientemente bueno como para darle una chance, pero está totalmente eclipsado por la trilogía que lo precede, por lo que da la sensación de que pudo haber sido mucho mejor.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @sleepy86 le ha puesto un 5 ·