EL LENGUAJE PERDIDO DE LAS GRUAS. por FoQlover22

Portada de EL LENGUAJE PERDIDO DE LAS GRÚAS

He de decir que el libro es bastante entretenido desde el principio. El autor tarda mucho en describir enteramente a los personajes, tanto que creo q no los describe del todo hasta el final. Eso y la abundancia de escenas heroticas hace que te enganches en las primeras 10 paginas. la verdad es que todavia no he podido descubrir porque el libro tiene ese titulo, a pesar de que se hagan varias referencias al lenguaje y a las gruas durante el. Cuando lo acabe os dare mas detalles.

Escrita hace 13 años · 2 puntos con 1 voto · @FoQlover22 le ha puesto un 7 ·

@FoQlover22 hace 13 años

Ya lo he terminado por fin. La verdad no he sido capaz de descubrir por que tiene ese titulo a pesar de las referencia. Quizas me falta sensibilidad. El libro endefinitiva trata sobre una familia preocupada por una inminente mudanza. Poco a poco a lo largo del libro van desapareciendo las alusiones a ésto y centrandose en la vida de el hijo y su relacion con otro chico. Como dije antes capta la atencion bastante rapido dadas las inumerables secuencias explicitas. Poco nos va adentrando en el mundo de los homosexuales y con lo que capta definitivamente nuestra atencion es con la lucha interna que el padre tiene con su homosexualidad y que se vuelve insostenbible al decirle su hijo que tambien lo es. A la mitad del libro, el autor hace una regresión para desentrañar comoe ra la vida de la familia años atras y la infidelidad que cometio la madre. Aparece otro personaje que no he llegado a entender muy bien cual es su papel en la historia; la amiga del novio de phillip, el hijo de la familia de la que trata el libro. Es ella la que hace alusiones con sus investigaciones al titulo del libro, ya que trabaja sobre el lenguaje y, en particular aparecen casos de niños q se inventan el lenguaje a los que se llama niños grua, cuyo lenguaje se pierde al enseñarles el lenguaje convencional.
He de decir que el libro me ha mostrado muchas cosas acerca de lo que siente una madre cuandos u hijo le revela que es homosexual. Eso es mayoritariamente con lo que me qedo del libro.

@Arturo_Warblers_Anto hace 11 años

Hola, esperando que aun tengas y estés interesado en la razón del nombre del libro. Grúas es una referencia a tres cosas homosexuales, heterosexuales y familia (en realidad pudo haber usado cualquiera otro objeto en lugar de grúa).
Entonces seria:

El lenguaje perdido de los homosexuales, cuando el Owen va al bar y es seducido por otro hombre y mas explícitamente cuando le pregunta a su Phillip si un homosexual tendría manera de reconocer a otro homosexual.

El lenguaje perdido de los heterosexuales, cuando se explica la forma de comunicación de Rose con los hombres que le es infiel a su esposo y mas explícitamente cuando descubre rápidamente que el invitado a cenar de su esposo es heterosexual.

El lenguaje perdido de la familia: la nula comunicación de Phillip con Rose y Owen (sus padres) y todo la historia de Jerene, mas explícitamente cuando visita a su abuela y la ignora con la televisión.