NO ES PARA TANTO... por tazguy00

Portada de FUNDACIÓN

Creo que este libro está sobrevalorado. Debo confesar que es la segunda vez que lo leo, la primera fue con unos 18 años o así. Me gusta la ciencia ficción y sobre todo los cuentos de Asimov que hay algunos muy bueno.

Pero este libro, en mi opinión, no es de sus mejores relatos. Tengo en cuenta de que este libro son una serie de relatos escritos independientemente sobre una misma linea temporal.

Pero hay que confesar, no nos avergonzemos o nos engañemos porque sea de Asimov, que son bastante repetitivos. Mas o menos siguen la misma estructura; Una persona que sabe que no hay que hacer "nada" ante una crisis, una serie de personas que está en contra de no hacer nada, se deshace de esas personas apuestas por los medios que sea y bien, si es cierto, que la resolución de las crisis explicando ese "nada" que se ha hecho es original. Pero sin mas. Para mi el libro no pasa de un notable justo.

Escrita hace 13 años · 2.7 puntos con 3 votos · @tazguy00 le ha puesto un 7 ·

Pues no es para tanto, desde luego. Aún así, es de lo mejor de un autor sobrevalorado, un verdadero escribidor, el más prolífico, con un puñado de novelas notables (Los propios dioses a la cabeza) y mucha, muchísima morralla. Es curioso: no suele ser el autor favorito, ni mucho menos, de los lectores que conocen a fondo la ciencia ficción, pero todos le guardan un rincón en su corazoncito por haberse iniciado muchas veces con él en el género. Es, desde luego, mi caso,