AZTECA por Rincewind_80

Portada de AZTECA

Esta novela presenta la civilización Azteca en todo su espelendor y como cambiaron sus costumbres a raíz de su contacto con los conquistadores españoles. La novela mantiene el interés a lo largo de sus casi 900 páginas (en la edición que tengo yo, de tapa dura) y asistimos a un retrato fascinante, de la sociedad azteca tanto de la vida cotidiana, como de sus ritos más sangrientos, y asistimos al tremendo impacto que supone el choque con los españoles. Fascinante.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @Rincewind_80 le ha puesto un 9 ·

¡No conocía esta novela ni ninguna parecida hasta que he leído tu reseña! Me has metido el gusanillo :P

¿Sabes si es una saga? ¿O de más libros del mismo tema? Es que desconozco mucho sobre las sociedades precolombinas y me encantaría saber más. No hay mejor manera de aprender Historia que leyendo :)

@Rincewind_80 hace 13 años

Pues este libro es perfecto para conocer la vida de los aztecas, no ahorra detalles, está todo narrado con una precisión increíble. Es el primero de una saga, los siguientes son : "Otoño Azteca" y "Sangre Azteca" (creo que hay un tercero pero no estoy seguro) de todas formas el que más me gustó fué este.