W. COLLINS UN AUTOR RECOMENDABLE por sedacala

Portada de LA LEY Y LA DAMA

Es el primer libro que leo de este autor, el cual era para mí totalmente desconocido, hasta que leí en SdL comentarios muy elogiosos de su obra.
Como antecedente importante figura su relación personal con Dickens, lo cual es una interesante referencia.
Primera constatación: es de muy fácil lectura, expone las ideas, una detrás de otra sin la más mínima complejidad.
Por otro lado, parece que el tema predominante en su obra es una mezcla entre intriga judicial e investigación criminal. Lo es, de este libro en concreto, pero por lo que ojeo por Internet me parece que se puede hacer extensivo al resto de sus libros.
Este genero literario, sí el autor lo desarrolla con eficacia, es agradable y le gusta a casi todo el mundo, cosa aplicable aquí, aunque en este libro, el autor se apoya, a mi juicio en demasía, en unos personajes excesivamente peculiares, que parecen traídos a propósito para basar en ellos las claves de la intriga.
En cuanto a su manera de escribir, me resulta, como decía, muy clara, es más, demasiado clara. Quiero decir, que, por momentos, leyendo el libro he tenido la sensación, de que era un texto excesivamente simple, falto de gracia, exento de interés en su expresión.
Pero, quizás digo esto, por que, influido por tan buenas referencias, esperaba más. Es decir que estos inconvenientes que indico, son en mi propia percepción muy leves y sutiles.
Realmente me parece un autor recomendable, sobre todo como lectura de entretenimiento y de cierta calidad. Recalco lo de la calidad, por que calificar de entretenido un libro, para algunos podría significar casi un demérito, y no es así en este caso.
Reconozco además en el autor, algo que ya me transmitisteis al recomendármelo: un encanto sutil, discreto y muy británico.
Ahora bien, con Dickens solo se le puede asimilar quizás, por ese encanto sutil que es común a ambos. En lo demás, no hay color.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 3 votos · @sedacala le ha puesto un 7 ·