OPINION por Rincewind_80

Portada de ¡GUARDIAS! ¿GUARDIAS?

Este es el primer libro de la serie de la Guardia de Ankh-Morpork, y aunque a mi me gustan más otros, Guardias! Guardias? es un libro muy entretenido que merece la pena leerse, en el aparece por priemra vez la guardia, capitaneada por Sam Vimes, que se convierte con todo derecho en uno de los grandes... personajes del mundodisco, tambien conocemos al resto de los integrantes de la guardia y al "enano" Zanahoria. Una muy buena novela para iniciarse en el sano vicio de Mundodisco, con guardias, sectas, leyes, borracheras, criadoras de dragoncitos de pantano y un dragon de los gordos que amenaza la ciudad. Por cierto lo de los enanos en la contraportada es uno de los múltiples errores de traducción que se cometieron en las primeras ediciones de los primeros libros de la serie (concretamente en los que tienen el diseño de portada que aparece en esta ficha), otro error de traducción está en el título ya que en el original los dos "guardias" van flanqueados por exclamaciones, no se sabe porque se cambió el segundo "guardias" por una interrogación, de todas formas la traducción no es tan mala como la de Rechicero, y en ediciones más recientes estos errores han desaparecido.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @Rincewind_80 le ha puesto un 9 ·