...NO TAN ROMÁNTICOS por Maria

Portada de TRES CUENTOS ROMÁNTICOS

Como siempre me sucede con este autor, quedo maravillada y con escasa ccapacidad de reación ni de reflexión. Una delicia de facil lectura (por ser breve y por estilo del autor). Literatura de evasión, sí; pero qué evasión.
Aunque no estoy segura de que los tres relatos escogidos cumplan con el epiteto de "romántico". Yo creo que el que mejor se adapta es el primero, "El pirata de alta mar", que lo cumple a la perfección y a varios niveles; con todos los elementos, personajes y ambientes que requiere una narración romántica. Los otros, por supuesto, incluyen una historia de amor (¿qué relato de Fitzgerald no lo hace?), y sin embargo, no . "Crítica", sin serlo, a la edición, no al autor; ya que precisamente mi favorito es el que más se aleja de la premisa: "Cabeza y hombros". Para mí, se aleja del plano romántico a partir del segundo 'capitulo' para entrar de lleno en una realidad que les obligará a cambiar los roles de cabeza y de hombros entre ellos de un modo tristemente divertido. Pero no, no muy romántico.
Altamente recomendables.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Maria le ha puesto un 8 ·