PEOR QUE LA PELÍCULA por Tharl

Portada de 300

De mano del famoso Frank Miller (Sin city) nos viene un salvaje pero deslumbrante canto a la conocida batalla de las Termópilas y los valorados espartanos. Cómo no, el cómic solo podía llamarse 300, la flota griega, principalmente ateniense y el resto de los arcádios o peleponesios (sumarían unos cuantos miles, 6000 para Herodoto) que estaban por ahí -de paso, claro- por supuesto no cuentan.

La vi después de ver la película, para mi visualmente aún más deslumbrante, por lo que mi opinión a lo mejor está demasiado influida por ella. Al igual que la película de Zack Snyder el apartado visual es destacable pero mientras que en la película de tan espectacular, salvaje y épica llega a tapar y suplir la carencia de todo lo demás, en el cómic, para mi, no lo logra. Siguiendo con la adaptación, es curioso como esta no solo supera al cómic, lo que ya es raro, sino que además es más completa, amplía tramas, profundiza en las relaciones (no nos engañemos, tampoco lo suficiente) y crea otros hilos argumentativos.
Además como muchos cómics es desproporcionadamente caro (20€) para lo rápido que se lee, en una tarde. No obstante, es entretenido y no le da tiempo a hacerse pesado o insulso en ningún momento, ideal para cogerlo en la biblioteca a la vez que algún otro libro para aprovechar el trayecto y leértelo allí o en una tarde. Claro que también tienes la opción de disfrutar de un buen entretenimiento con el mismo tema viendo su gran adaptación cinematográfica...

Escrita hace 11 años · 3.5 puntos con 2 votos · @Tharl le ha puesto un 6 ·

Comentarios