ESTE ES EL LEM QUE ME GUSTA por GoodyAlien

Portada de EL INVENCIBLE

Por supuesto, esto lo dice una persona que ha flipado con Solaris las dos o tres veces que lo ha leído, y se ha tropezado otras tantas veces con otros libros de Stanislav Lem cuyo tono y estilo son muy diferentes. Este es el Lem serio y reflexivo, que te sumerge en un mundo realista pleno de detalles, tanto a nivel de detalle científico como humano. Y como en Solaris, la humanidad se enfrenta a sucesos extraños y poderes más allá de lo conocido que le hacen replantearse su situación en el Universo.

Hasta aquí el parecido. En realidad, siendo una buena novela, 'El Invencible' está lejos de la obra maestra 'Solaris'. El Invencible es una nave espacial de exploración, con un gran equipo humano a bordo de todos los campos posibles del conocimiento. Destacan por su personalidad e importancia en la novela el astronauta o capitán de la nave, y su lugarteniente y probablemente destinado a sucederle, Rohan. Esta nave aterriza en un planeta con la misión de saber qué pasó con una nave de similares características llegada un tiempo atrás, que desapareció sin dejar rastro.

Como no podía ser de otra manera, no tardan en aparecer extraños sucesos, y aunque más pronto que tarde encuentran qué es lo que ha pasado con el Condor y sus colegas tripulantes, esto no es más que una fuente de más y más preguntas, en lugar de las respuestas que esperaban.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 4 votos · @GoodyAlien le ha puesto un 7 ·