LA MECÁNICA DEL CORAZÓN por Shorby

Portada de LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

El autor es cantante del grupo pop Dionisos, uno de los mas importantes de Francia (por cierto que el título de la novela es también el título de su sexto disco de estudio).
De la mano de este hombre y con un toque romanticón, nos llega un cuento gótico para mayores, que suena puramente a Tim Burton.

La historia comienza en Edimburgo. Nuestro protagonista, Jack es un niño con el corazón de madera, al que todas las mañanas hay que dar cuerda. Madeleine, la comadrona que lo trajo al mundo y le implantó este curioso órgano para evitar su muerte siendo un recién nacido, se encarga de hacerlo y a la vez educarlo.

En principio, podemos decir que es un libro un tanto infantil, pero según vamos leyendo encontramos una lectura con comentarios más adultos, con doble sentido, e incluso algún que otro punto más violento.

Entrañables personajes acompañan al niño en su aventura rocambolesca, recorriendo una parte de Europa en busca de su amor desesperadamente, con un punto quijotesco y fantasioso.

Escrito en capítulos formados por párrafos muy cortitos, aunque bastante mal divididos, ya que a mitad de uno de repente pasan cuatro años y sin embargo el siguiente sigue con una frase continuando el final del anterior
En el comienzo, su lectura es muy rápida, no obstante pese a su corta duración, llega un momento (un par de capítulos) en el que parece que la historia no avanza, quedándose estancada en una especie de bucle que se hace eterno. Por suerte se solventa en los dos últimos, de un modo algo atropellado, pero aún así efectivo y bastante correcto.

Decir también que Luc Besson ha comprado los derechos para la adaptación cinematográfica de este best seller francés, que cuenta aquí con su undécima edición. Probablemente lo veremos en 3D (tan de moda), de animación de la mano del ilustrador Joann Sfar.

Escrita hace 10 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·

Comentarios

@BriGid hace 9 años

La verdad que yo apenas noté, es más ni me di cuenta de la existencia de ese "parón" o "estancada" porque se me hizo hasta corto, me resultó una auténtica delicia el argumento, la portada, contraportada y todo en sí, tanto que hasta descargué la banda sonora o el CD que el escritor le dedicó al libro y muy recomendable, por cierto. Desborda ternuna por los cuatro costados. De la pelicula no se yo...porque ya lleva tres libros a cuestas este escritor- cantante y nada de nada...

@Shorby hace 9 años

La verdad es que no se ha vuelto a oír nada de nada sobre el tema...
(Debo de ser la única persona del planeta a la que se le hizo pesado este libro)

@BriGid hace 9 años

Eso mismo suelo pensar yo con otros libros o muchos de ellos, suelo ser la excepción que confirma la regla, muy bicho raro me veo yo jajaja. En fín yo no veo pelicula y si te digo la verdad ni me apetece verla por ninguna parte.

@Shorby hace 9 años

Hombre, según empecé a leerlo, lo veía perfectamente en manos de Burton (que me encanta), pero como digo... según avanzaba la cosa, como que no xD
Veremos a ver.

@BriGid hace 9 años

Pues mira, si la lleva Burton a la gran pantalla cambiaré de opinión, es uno de mis directores favoritos.

@Shorby hace 9 años

Y de los míos, aunque tengo otros tantos por delante =)