MUY ORIGINAL por Shorby

Portada de UN CORO DE NIÑOS ENFERMOS

Novela que ha pasado bastante desapercibida y de la que, de entrada, nos llama la atención la portada

”Un Coro de niños enfermos” se desarrolla en Kingdon Come, una aldea sureña rodeada de ciénagas, perdida en Estados Unidos. Escenario que parece suspendido en el tiempo: un pueblo maldito con gente atrasada, a cual más grotesca, atrapada por sus fantasmas del pasado, donde coexisten brujería y fanatismo religioso.
Los clanes familiares que habitaron generación tras generación el poblado conviven con creencias y supersticiones que heredan de los primeros habitantes de esos bosques.
Y como remate de todo esto, los hermanos de Thomas, el protagonista: una masa de cuerpos que forman los trillizos siameses unidos por el lóbulo frontal, compartiendo un solo cerebro, lo cual hace que hablen por tres bocas a la vez.
Esta mutación genética tiene también la cualidad de establecer una conexión con otros mundos, manifestándose como un solo ente de personalidad desdoblada.

Estamos ante un mundo poblado de fantasmas arrogantes, los cuales se exteriorizan a través de aberraciones genéticas, enmarcado por pantanos insondables y amenazadores.

Aunque difícil de explicar, la historia es extremadamente original y enfermiza, infestada de situaciones grotescas y personajes extraños con los que se te pone más de una vez la piel de gallina.
Tras el comienzo, surrealista por completo, cuesta un poco seguir curso de la historia, cuyo único hilo conductor es Thomas, que convive con sus hermanos e intenta manejar alejadas sus pesadillas. Pesadillas que cobran forma de tormenta de almas y acuden a él con desesperación.
Poco a poco, las piezas de este puzzle van uniéndose y se nos revelan respuestas, mezclando diferentes escenas en diferentes contextos, con descripciones poco más o menos cinematográficas, formándose una combinación de escenarios casi oníricos narrados de forma concisa, poética y con algún que otro toque de humor negro; llegamos a un abrupto final, que deja un resabio amargo en la boca. Pero aunque amargo, del todo placentero.

Lenguaje obsceno en una historia que atrapa al lector, donde prima lo macabro rodeándose de una atmósfera malsana y desasosegante.
Puramente literatura pulp y bizarra.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios

@Faulkneriano hace 13 años

Parece una versión freak de Más que humano, de Theodore Sturgeon. Muy agradable de leer no debe ser...