INTERESANTE por Shorby

Portada de MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA...

Novela que inspira a la película del mismo nombre, que a muchos nos hizo sentir esa impotencia extraña y ponernos del lado de la protagonista mientras la veíamos en el sofá de casa.
Ella es Allie, una muchacha cuya vida es de lo más satisfactorio… hasta que descubre que su pareja sigue manteniendo cierto contacto con su ex novia y ahí se rompe todo.
Tras echar a Sam de casa, Allie decide buscar nuevo compañero de piso que ayude a llevar los gastos de su nuevo hogar, pero no le trae más que quebraderos de cabeza, pues ninguno de ellos es adecuado. Pero aparece Hedra, una tímida oficinista con la que conecta enseguida.

Aquí comienza la espiral enfermiza en la que se enlaza la protagonista de la historia.

Al principio no le da importancia, e incluso se siente halagada, pero poco a poco, Allie se da cuenta de que su nueva compañera de piso se comporta de un modo extraño: se viste como ella, usa su ropa, sus objetos, cambia su corte de pelo… A mí personalmente me daría mal rollo. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar.

Con un lenguaje directo y severo, Lutz narra la ardua competición de Allie por la custodia de su personalidad y explica de un modo asfixiante la lucha de ésta por recuperar sus tarjetas de crédito desaparecidas e incluso dejar de recibir llamadas obscenas o ser abordada por desconocidos que saben su nombre.

No es el típico libro de suspense, ya que no es nada predecible y hace que te lleves más de una sorpresa durante el transcurso de la historia, además de parecer que camines por un Manhattan nublado de continuo.
Las excelentes descripciones, tanto de la situación como de los escenarios, ayudan al lector a meterse de lleno en la historia e incluso advertir cierto resquemor y desprecio a partes iguales hacia Hedra. ¿A ti no te pasaría?

“Un amigo es, por decirlo de alguna manera, un segundo yo”. Cicerón.
Con esta perlita da comienzo el libro. Así pues, a ello.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·